sábado, 10 de diciembre de 2016

   Si pensamos en recetas de pasta queremos presentar un delicioso plato de espagueti verde, muy cremoso, fácil y lleno de sabor.
Para obtener unos espaguetis en salsa verde, hemos empleado chile poblano y espinaca, ingredientes que aportan un intenso color verde a la receta. De esta forma, conseguiremos obtener un plato con una presentación exquisita, que hará que hasta los más pequeños quieran probarlo y, por tanto, consuman este vegetal que tantos beneficios aporta a su organismo. Así mismo, la receta que mostramos también resulta ideal para servir durante las fiestas de Navidad, Acción de Gracias, o cualquier otra fecha señalada.
¿Quieres descubrir el especial sabor de este plato? Acompáñanos en su preparación y descubre cómo hacer espagueti verde con espinaca.
Ingredientes para 6 raciones de Espagueti verde con espinaca :

Instrucciones | 30 minutos
1
En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizaremos para la preparación de este delicioso plato de espagueti verde con espinaca.
2
Vamos a comenzar la receta de espaguetis asando los chiles poblanos. Para ello,colocamos los chiles directamente sobre el fuego de la estufa, y los vamos cambiando de posición cada 10 segundos, procurando que toda la superficie del chile quede expuesta a la llama y se cocine perfectamente bien.
Una vez asados, metemos los chiles en una bolsa de plástico, la cerramos perfectamente y los dejamos un momento dentro. Al hacer esto, nos será mucho más fácil perlar los chiles al momento de limpiarlos.
4
Después, para continuar con la receta mexicana de espagueti verde, calentamos un poco de agua y, cuando hierva, retiramos la olla del fuego y agregamos las hojas de espinacas limpias y desinfectadas. Las dejamos durante dos minutos para que se suavicen y se medio cuezan. De esta forma, conseguiremos mantener intactas todas sus propiedades, tales como su elevado contenido en fibra, sus propiedades antioxidantes, diuréticas y digestivas.
5
Una vez listos los chiles poblanos, procedemos a limpiarlos perfectamente retirando la piel, las semillas y las venas que pudieran contener. Ya limpios, para hacer la salsa verde mexicana que acompañará a los espaguetis, los agregamos a la licuadora con un trozo de cebolla, el diente de ajo restante, el consomé de pollo en polvo, la crema, la leche, una pizca de sal y las espinacas. Luego, procedemos a licuar hasta obtener una crema homogénea.
6
Aparte, en una cacerola ponemos a calentar un poco de aceite y, cuando esté listo, añadimos la salsa verde que acabamos de formar y dejamos que se cocine por 5 minutos.
7
Pasado este tiempo, añadimos la pasta y movemos bien para integrar todo perfectamente. Dejamos que se sazonen los espaguetis en salsa verde durante 5 minutos más a fuego
8¡Listo! Ya podemos servir el plato de espagueti verde con espinaca acompañado de trocidos de espinaca picada. lento.

0 comentarios:

Publicar un comentario