
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 200 mililitros de vino blanco seco
- 200 mililitros de caldo casero de pescado
-200 mililitros de caldo casero de carne
- 10 hojas de perejil
- 2 ramas de estragón
- 2 cebollas medianas
- 1/2 litro de leche
- 3 cucharadas de maizina americana o harina de trigo
- 10 gramos de mostaza
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 150 gramos de mantequilla
Preparación:
Pique ambas langostas por la mitad en sentido longitudinal, retire las partes blanquecinas de las cabezas de las langostas, sazone con sal y pimienta al gusto y agregue un chorrito de aceite de aceite de oliva. Colóquelas en una placa de acero y llévelas al horno por 15 minutos a 180º centígrados. Cuando estén cocidas, retire la carne de las colas y de langosta y píquelas en trozos medianos y reserve.
Ponga a reducir el vino blanco con el caldo casero de carne, el caldo de pescado, las ramitas de estragón, las hojitas de perifollo y las cebollas finamente picadas, deje hervir hasta que el líquido espese un poco, cuele y vuelva a colocar la mezcla al fuego hasta que reduzca por completo. reserve en un pequeño recipiente y tape con papel film.
Sofría las cebollas con las cucharadas de mantequilla, cuando estén transparentes agregue las tres cuartas partes de la leche y remueva. Disuelva la maizina americana o la harina de trigo con el resto de la leche, e incorpore a la preparación junto a la mostaza y la reducción de los caldos, sin dejar de remover. Sazone con sal y pimienta al gusto y cocine hasta que espese.
Monjate:
En las conchas de las langostas agregue una base de la crema bechamel, seguidamente añada los trozos de langosta y cubra con otra capa de la salsa, culmine la preparación con el queso parmesano rallado un pedacito de mantequilla, gratine a un horno fuerte por espacio de 20 minutos. Servir inmediatamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario